Envíos gratis desde 60€

Macetas

Macetas especializadas

Desde Gramovatio Growshop online, queremos cuidar con todo detalle todo lo que tiene que ver con el cultivo de tus plantas y creemos que la elección de un contenedor para tu planta es algo a tener en cuenta.

El uso de macetas que no se adapten a las necesidades de tus plantas, podrá hacer que estas se estresen, se quemen las raíces o no de la producción que esperamos de ellas, por lo que es necesario analizar las diferentes características de tus plantas para poder elegir el mejor tiesto para ellas.

Tipos de macetas:

Debemos de tener en cuenta para dicha elección los siguientes parámetros:

  • El tipo de genética de la marihuana que vayas a cultivar: auto floreciente o foto dependiente
  • Si el cultivo es de exterior o de interior
  • El tipo de sustrato que vayas a elegir para tu cultivo (para esto te invitamos a que visites nuestra sección de sustratos, donde podrás encontrar los mejores del mercado para tu cultivo)

Para plantas autoflorecientes que alcanzan la madurez y comienzan a florecer en pocas semanas de haber sido germinadas, lo más importante es que no sufran un gran estrés para no detener este crecimiento, por lo que es importante evitar los trasplantes y utilizar macetas de gran tamaño, por ejemplo, las de 18 libros.

En las fotos dependientes, se recomiendan las macetas más pequeñas e ir cambiando según vayan creciendo para ir dando más espacio al crecimiento de las raíces.

Para cultivos de exterior, desde nuestro equipo de Gramovatio recomendamos macetas redondas y de plástico, el plástico blanco no se calienta tanto como el negro, pero si tienes mucho espacio y tu intención es plantar variedades grandes, te recomendamos macetas cuadradas. Para exterior también son muy útiles las macetas geotextiles como las macetas Smart Pot, ya que proporcionan un crecimiento más saludable de las raíces al no producirse encharcamientos de agua porque el drenaje se produce a través de la tela y son muy fáciles de limpiar

En interior, te recomendamos macetas cuadradas negras para aprovechar bien el espacio, podrás comprar en nuestra página de diferentes tamaños 1l,   2l,    3,5l,    5,6l,    7l,   11l    y    18l. 

Si vas a usar sustrato de coco puedes usar macetas cuadradas negras de 3,5L, pero si tu cultivo es en sustrato de tierra te recomendamos las macetas negras cuadradas de 5 litros.

Si tienes dudas acerca de qué macetas utilizar en tu cultivo de marihuana, en Gramovatio Growshop online tienes disponible a un equipo de técnicos para ayudarte en esta elección.