Envíos gratis desde 60€
Inicio / Cultivo / Sistemas de Cultivo
Inicio / Cultivo / Sistemas de Cultivo

Sistemas de Cultivo

Sistemas de cultivo

Existen diferentes sistemas de cultivo que podrás utilizar a la hora de comenzar el tuyo. Entre ellos podemos destacar el cultivo hidropónico, el cultivo aeropónico y el cultivo en suelo.

Si después de leer lo anterior, te invaden las dudas, no te preocupes y continúa leyendo, ya que desde Gramovatio Growshop online hemos preparado esta sección para sacarte de dudas y que puedas elegir el sistema de cultivo que más se adapte a tus preferencias y necesidades.

El cultivo hidropónico es una técnica que se basa en un principio muy sencillo: los nutrientes se disuelven en agua y esta proporciona a las plantas todo lo necesario a través de sus raíces. De este modo las plantas siempre tienen el agua que necesitan para crecer y los nutrientes necesarios para hacerse fuertes, por lo que crecen más rápido y la producción es más alta. Además, esta forma de cultivar necesita menos dedicación que la tierra.

Existen diferentes formas dentro del cultivo hidropónico y en algunas de ellas se utiliza un medio pasivo como la arcilla expandida, la grava o la perlita para prestar apoyo al crecimiento de la planta, siendo conocido como sistema de cultivo mixto.

Por otro lado, el cultivo aeropónico es un sistema de cultivo basado en que las plantas se cultivan en el aire en lugar de en sustrato o suelo. En este tipo de sistema, las plantas suspendidas en el aire reciben los nutrientes necesarios para su correcto crecimiento directamente a sus raíces, para ello se necesitan una serie de artículos, como por ejemplo las bombas a presión, que pulverizan las diferentes soluciones sobre el espacio de cultivo.

Dentro de cada una de estás secciones, podrás encontrar todo lo necesario para la creación, desde cero, de cada uno de los sistemas que te hemos descrito, pudiendo de este modo aprovechar los beneficios que te ofrece cada tipo cultivo.