Envíos gratis desde 60€
Inicio / Cultivo / Sustratos
Inicio / Cultivo / Sustratos

Sustratos

Los mejores sustratos para cultivar

La elección del sustrato que vamos a utilizar para el cultivo de nuestra planta es uno de los primeros y más importantes pasos que vamos a tener que tomar como cultivamos. Desde el equipo de Gramovatio Growshop, hemos preparado esta sección para poder resolver todas las dudas que tengas en relación a esta elección.

El sustrato es donde la planta va a asentarse, desarrollarse, crecer y crear una buena estructura para florecer y producir grandes flores para tu disfrute, por lo que deberás elegir un sustrato que se de calidad y que reúna unas características tanto físicas como químicas que se adapten a la perfección a tu tipo de cultivo. Para llevar a cabo este objetivo debemos de tener en cuenta los diferentes tipos de sustrato, haciendo una primera diferenciación entre: inertes y activos.

Los sustratos inertes son aquellos que no contiene por sí mismos sustratos, por lo que les tendrás que ir añadiendo aditivos ya que su retención mineral es bastante baja, por el contrario los sustratos activos ya contienen por sí mismos nutrientes que puede ir liberando progresivamente por medio de su descomposición.

Tipos de sustratos:

COCO

La fibra de coco es un sustrato inerte, de esta manera todos los nutrientes que queramos aportar a nuestras plantas deberán ir en el riego y otro tipo de abonos o aditivos especialmente diseñados para los cultivos en coco. CANNA COCO PROFESIONAL PLUS o BIOBIZZ COCO-MIX, son dos grandísimas opciones si te decantas por el cultivo en coco.

PROPAGACIÓN

La propagación se realiza en sustratos inertes como la lana de roca y las arcillas, las características de estos dos materiales hacen que sean los más elegidos cuando queremos un desarrollo rápido de las raíces o en los esquejes. Disponemos de diferentes tacos de esquejes o bandejas para poder adaptarnos a tus necesidades de plantación.

TIERRA

Si pasamos a los sustratos activos, la tierra se caracteriza por su alta proporción de retención de agua/oxígeno, por lo que retiene mucha humedad, algo muy buscado en climas o ambientes muy cálidos. BIO GROW MIX de Atami o BIOCANNA TERRA PLUS de Canna ofrecen un sustrato muy rico en nutrientes.

ADITIVOS

Si lo que buscas son aditivos, el MealFrass es un abono orgánico a base de excrementos de insectos que aporta unos nutrientes muy balanceados siendo 100% abono ecológico o el Hummus de Lombriz, que igualmente añadirá a tu sustrato los mejores beneficios.

ENVÍO

El precio del envío en todos los sustratos será calculado y notificado posteriormente al cliente, una vez se calcule el peso total del pedido.