Envíos gratis desde 60€
Inicio / Sustratos / Cultivo / Fibra de coco
Inicio / Sustratos / Cultivo / Fibra de coco

Fibra de coco

Una de las elecciones más habituales a la hora de elegir el sustrato en el que cultivas tus plantas, es la fibra de coco. La fibra de coco es un sustrato 100% natural que se obtiene de la cáscara del coco deshidratada y compactada.

Esta elección trae consigo una gran cantidad de ventajas, ya que el coco tiene una gran propiedad de retención del agua, al igual que provee de un excelente equilibrio entre la aireación y la humedad, protegiendo a tus plantas del exceso de agua en el riego. Al ser un sustrato muy ligero y versátil puede ser utilizado en cualquier instalación y su pH entre 5,5 y 6,5 es el ideal para el cultivo de marihuana.

Así que si después de leer lo anterior, estas convencido/a de que lo tuyo es el coco, además tendrá que saber que aportará a tus plantas un gran crecimiento y que podrás usar macetas más pequeñas, además es reutilizable y como sabemos que te preocupa el medioambiente deberás saber que es el sustrato más respetuoso con el planeta. Eso sí, cuando cultives en coco tendrás que tener mucha precaución con el riego ya que no da señales de cuando lo necesitas, has de controlar el pH y utilizar abonos y aditivos específicos para este tipo de cultivo.

Las mejores fibras de coco:

En esta sección, podrás encontrar ladrillos de fibra coco CocoPlus, siendo una de las más utilizada por los cultivadores profesionales, como Canna Coco Profesional Plus es un sustrato fabricado con coco que proviene 100% de la India, que contiene trichodermas, un tipo de hongo que protege las raíces de tus plantas de otros hongos y bacterias que pueden llegar a afectar a las raíces de tus plantas.

El sustrato de Coco Mix de BioBizz 50l compuesto por fibra de coco y turba de coco el cual se recomienda combinar con Coco de BioBizz al sustrato habitual, para conseguir más aireación o menos retención de humedad y no tener problemas de hongos en tus plantas.

Si tienes alguna duda o es la primera vez que vas a cultivar con Coco no dudes en preguntarnos y en Gramovatio te podremos dar tips y ayuda para que no te cause ningún problema