

Fitosanitarios
Los mejores productos fitosanitarios
Las enfermedades producidas por bacterias, hongos y animales, han afectado a los cultivos desde el comienzo del trabajo de la tierra. La aparición tanto de malas hierbas como de insectos o ácaros supone la pérdida de la cosecha y elevados costes que son necesarios rebajar. Por este motivo surge la necesidad de la utilización de productos fitosanitarios, que se utilizan para preservar la producción ante este tipo de inconvenientes para nuestros cultivos.
La diferencia básica entre los productos fitosanitarios y los plaguicidas es, que ésta última definición es un término que engloba la utilización de sustancias no agrícolas o vegetales, por lo cual no del todo saludables para nuestras cosechas. En términos generales los productos fitosanitarios son aquellas sustancias, o mezclas de varias sustancias, que sirven para impedir la generación de enfermedades y plagas, así como para destruirlas, combatirlas de una manera segura y saludable, además de sostenible y asequible para nuestros bolsillos.
También se utilizan para conservar o aumentar el contenido de nutrientes que son capaces de asimilar las plantas para su crecimiento y desarrollo, así como para mejorar la calidad y aumentar el rendimiento de los cultivos, aportando beneficios como la producción de azúcares o potenciando el sistema reticular de nuestras plantas.
Fitosanitarios ecológicos
Este tipo ecológico de control de plagas y fertilizantes orgánicos de alto rendimiento, compuestos, principalmente, a partir de microorganismos vivos, hace mucho más seguros nuestros cultivos, incluso reforzándolos para luchas con posibles plagas futuras o luchando contra el efecto del estrés que sufren nuestras plantas después de una infección.
Si te preocupa la plaga de hongos del oídio, una infección por araña roja, los gusanos o deseas adquirir productos ecológicos y respetuosos con tus plantas para que tus cogollos engorden o produzcan una resina de alta calidad, los productos fitosanitarios de esta sección son la opción perfecta para tu cosecha.