Menu
No products in the cart.
Grow Shop Gramovatio
Menu

El Oídio es el nombre que se le da a un tipo de infección por hongos en las plantas, esta enfermedad tiene su origen en el nombre del Hongo que la provoca.

Podemos detectar de forma clara cuando nuestras plantas han sido infectadas, por el hongo Oídio, ya que podremos observar como sobre las hojas y el tallo se ha instalado una mancha blanca con aspecto blanquecino y muy parecido a la textura del algodón.

El hongo puede aparecer de forma aislada en una de nuestras plantas, pero si no actuamos con premura y conseguimos detener y posteriormente eliminar el ataque de este hongo, puede que esta enfermedad infecte a todo nuestro cultivo.

Para ello debemos tener en cuenta una serie de factores en los que se facilita el desarrollo del Oídio.

Este hongo suele desarrollarse en entornos donde existe poca luz y altas concentraciones de humedad,

Por ello hay que tener cuidado cuando el riego de las plantas es excesivo, porque podremos producir un entorno muy húmedo y favorable para su aparición.

Suele desarrollarse en entornos con temperaturas entre 11ºC y 19ºC.

También debemos cuidar el estado y poda de nuestro cultivo, ya que si nuestras plantas tienen un exceso de vegetación, podemos provocar una falta de ventilación de las plantas y crear concentraciones de humedad.

Este hongo también suele atacar a las plantas débiles o que tengan heridas.

Abono

Si abonamos en exceso nuestras plantas podemos provocar un exceso de nitrógeno, obligando a la planta a un mayor consumo de agua, de la que debería ser necesaria.

Cuando nuestras plantas son infectadas por el hongo Oídio, podremos observar un polvo blanquecino que va quemando y secando las hojas de nuestro cultivo.

Para eliminar y curar nuestro cultivo de esta infección de hongos, hay que actuar sobre las zonas afectadas y proceder a su eliminación.

Esto es fundamental, sanear nuestro cultivo de todas las plantas y zonas infectadas por este hongo.

Evitando que pueda propagarse al resto de plantas sanas de nuestro cultivo.

Una vez que hemos saneado todas las plantas afectadas, procederemos a limpiar y airear el lugar donde realizamos el cultivo y realizaremos una poda del exceso de hojas en nuestras plantas favoreciendo una mejor ventilación en nuestro cultivo y evitando futuras propagaciones de hongos.

Aunque esta es una medida que no garantiza la completa eliminación o la aparición de futuras plagas de hongos.

Si vemos que vuelve a ocurrir, y nos vemos afectados de nuevo por el Oídio, deberemos sanear la planta y elegir otra zona o lugar con menor húmedas y mas horas de luz y temperatura.

Si nos ocurriera de nuevo, también debemos asegurarnos el tipo de genética que estamos cultivando, y valorar el lugar y las condiciones donde estamos realizando nuestro cultivo, ya que algunas variedades de marihuana no son propicias para cultivos con alta humedad.

Para el tratamiento en caso de ser atacados por el hongo Oídio, podremos utilizar diferentes productos para proceder a su eliminación.

Oídio, Productos Recomendados

Azufre: El azufre se espolvoreara sobre las plantas utilizando un quemador profesional, que permita controlas el ajuste de los tiempos, el azufre es mortal para el Oídio y no afecta a nuestras plantas siempre que se utilice correctamente.

MIMOclean: Es un fungicida, bactericida orgánico, con extracto de mimosa tenuiflora

TOMIclean: Una mezcla de aceites orgánicos a base de tomillo que eliminan los hongos.

Productos de Silício como son:

Pro-silicate de la marca Grotec: Endurece las paredes celulares de la planta

Rhino Skin de la marca Advanced Nutrients: Incrementa la estabilidad de la pared celular de la planta

Gramovatio GrowshopMadrid www.gramovatio.com growshop on line